Asylum

Hermetico escape rooms – Asylum (Madrid)

Bipolares, Depresivos, Dependientes, Antisociales, Narcisistas, Histriónicos, Trastornos Límite,  Fobias, Pánico, Esquizofrenia, Psicóticos, Psicópatas, Paranoicos… Más de mil derivados de trastornos psicológicos convivían en este pequeño manicomio. Algunos de los más prestigiosos psiquiatras y psicólogos del planeta lo presagiaron durante mucho tiempo:

“Es un lugar muy peligroso, no tiene las medidas de seguridad necesarias. Si algún día pasara algo… ¡Sálvese quien pueda!”

Y ocurrió. Como si de una maldición profetizada se tratase; una noche, un grito, dos, tres y luego cientos de gargantas en común comenzaron una terrible sublevación. Los pocos trabajadores del centro que lograron escapar consiguieron, tras su huida, dejar todas las puertas y ventanas herméticamente cerradas. Nunca jamás se ha vuelto a abrir la puerta. Nunca ha vuelto a entrar ni salir nadie. Desde entonces, solo se dispone la grabación de una cámara de seguridad. Las imágenes son tremendamente devastadoras. Tú y tu equipo sois los primeros valientes que van a reabrir la puerta y entrar para recuperar la documentación de los experimentos que se llevaban a cabo en el manicomio.  Ante todo, y pase lo que pase, muchas gracias valientes, sois una esperanza para mucha gente. Vuestro cometido es un reto heroico. No sabemos qué os podéis encontrar… Ni siquiera sabemos si hay supervivientes, lo que si debéis ser es; muy precavidos, si queda alguno vivo, no tengáis ninguna duda de que es fuerte entre los fuertes, violento entre los violentos, monstruo entre los monstruos…

Tenéis 60 minutos, Es el tiempo que duran la batería de vuestros micrófonos ocultos y las cámaras que hemos instalado en vuestros trajes. Después de ese tiempo no podemos garantizar vuestra seguridad… Aunque siendo absolutamente sinceros, vuestra seguridad, desde el segundo cero que crucéis el umbral de la puerta, es solo una utopía.

assylum

Opiniones día 28 de agosto de 2017:

 

  • Victor: Saliendo de la que conocen como la sala mas difícil de Madrid (Escape the loggia), nos metemos en Hermético, dónde nos cuentan que solo sale un 4% de los grupos /facepalm/ … Pues mira tú que bien, Una de las primeras salas que abrieron en éste súper local; y se nota, pues la decoración no es nada del otro mundo y los juegos no te sorprenderán como en las salas recién abiertas. El tema miedo tensión es totalmente llevadero, pero llevadero… porque algún susto te llevas. Pruebas con sentido, y una prueba curiosa y muy bien integrada. El trato del game master genial; nos tuvo que hacer de coche escoba y casi sacarnos él mismo de la sala, pues nos atascamos varias veces. Nos quedamos con ganas de probar la fabrica de chocolate, o su nueva sala en la que aún estaban trabajando y ya nos adelantaron que no cometerán los errores que tuvieron montando ésta (que ya tenía un tiempo), y harán bastante más hincapié en la ambientación. Mi puntuación: 6.5

 

  • Maria José: La última sala de la ruta express que hicimos por Madrid, y si me preguntan porque elegimos esta diré que no lo tengo claro. Quizás nos dijeron que probáramos alguna de las 3 que tienen y como a Victor le gusta el tema “tenebroso” pues nos decidimos por esta, que parecía algo del estilo. Dicho esto, al llegar  a la sala el recibimiento fue más que correcto, la explicación corta y precisa lo cual se agradece, y para no variar la racha del día nos enteramos de que es la sala más compleja que tienen, así que…  Ahí que vamos entre nerviosismo y ganas. Al entrar a la sala, se nota un poco que es de las primeras porque se ve el tiempo en la decoración; sin embargo, no molesta mucho pues forma un poco parte de la historia. En cuanto a juegos hay variedad de estilos, uno que particularmente ya se me hace algo repetido de alguna forma y otro que me resultó original y divertido así que hay para cada gusto jejeje. No es una sala de miedo propiamente dicha, pero sí que algún susto me llevé así que mejor estar preparados y tener en cuenta que habrá algo de tensión, sumando así puntos a la experiencia global. Lo que más me ha llamado la atención la verdad es que ha sido lo involucrado que está el chico que nos atendió, muy metido en la historia, nos explicó cada cosa y hasta nos dejó comentarle nuestras impresiones, sinceramente un trato de 10 que nos ha dejado con ganas de probar las siguientes salas pues según nos ha contado en ellas mejoran los detalles que quizás faltaron en esta por ser novatos. Así que, si estáis en Madrid y queréis iniciaros con el tema miedo yo recomendaría ir a esta sala… Y sino, pues a ver si se prueban las otras que son de diferente temática y nos cuentan, que ya tenemos ganas jejeje . Mi puntuación: 7

 

Número de personas: 2 a 8

Tiempo: 60 minutos.

Precio: 50-85€

Página Facebook: https://www.facebook.com/hermeticoescaperooms/

Página web: http://hermetico.es/juego-de-escape-asylum/

Recomendado para comer cerca: Goiko grill, Glorieta de Bilbao, 3, 28004 Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *